Todos sabemos de las mil y una herramienta que se necesita para tener nuestros árboles a punto y el gasto que conlleva hacerse con un buen equipo de trabajo, es por ello que a veces tenemos que sacrificar parte de nuestro material para incorporar nuevas herramientas. Esto es lo que en manchego se suele explicar con el famoso dicho de "Las gallinas que entran por las que van saliendo".
En esta ocasión los sacrificados han sido unos plantones de Celtis Australis de semilla que tenía preparados para bosque. La verdad es que tuvieron buena acogida y he repartido plantones de Celtis practicamente por toda España. Entre los compradores se encuentra Silvia del blog de Diario de un Bonsái que en este enlace nos muestra el resultado de sus Celtis ya plantados en maceta de bonsai http://diariodebonsai.blogspot.com.es/2015/02/erase-una-vez-un-bosque.html,
recomiendo echar un vistazo a fondo a su blog, lleva poco tiempo con él pero son muchos los artículos que publica, muy didácticos y sobre todo con muchas ganas de aprender y de hacer bonsai.
Gracias por todo Silvia.
Y, la nueva herramienta que ha llegado a casa ha sido esta.
Una pistola de agua a presión para la limpieza de huecos, musgo y suciedad de la madera muerta de los árboles. De momento estoy en practicas con ella, pero los resultados están siendo muy satisfactorios.Cabe aclarar que no se trata de una máquina para limpieza de maderas a fondo como puede ser el chorro de arena, su uso se limita a pequeñas partes de difícil acceso donde los cepillos, tanto manuales como eléctricos no llegan. También he podido comprobar que es muy útill para limpiar grietas de la madera después del uso de cepillos, ya que a veces el cepillo arrastra la suciedad a ellas quedándose ahí acumulada.
De momento como he comentado sigo practicando, cuando haga el primer trabajo serio con ella iré mostrando los resultados.
si tio tenemos ganas que nos tienes abandonado. Un abrazo y lo prometido es deuda resultados eh
ResponderEliminarPD que llevo tiempo queriendo pillar una jejej
Hola Alejandro, entre unas cosas y otras si que tenía esto un poco abandonado, cuando me ponga con ella en serio ya mostraré resultados. Si quieres te paso el sitio donde la compré, no sale mal de precio.
EliminarUn abrazo
ok pues pásame el sitio que le eche un ojo... un abrazo
EliminarYa dirás que tal, aunque las que yo he visto van muy bien sobre todo para pequeños, yo utilizo hidrolimpiadora, en plan bestia jajajaj.
ResponderEliminarHola Xavoly, si que va bien para pequeños trabajos de limpieza de verdín, huecos y demás. La hidrolimpiadora me imagino que para árboles más grandes porque si la utilizas para shohines saldrán volando, no? jajaja
ResponderEliminarUn saludo y gracias por comentar..
Ok Gumer. Quedamos a la espera de ver esos resultados. Que razon llevas: son tantas cosas y estamos tan justos que hay que priorizar sin mas remedio.
ResponderEliminarHola Sylver bon, esto nos pasa por aficionarnos a algo tan exclusivo y caro como el bonsai, si nos hubiesemos aficionado a los aviones de papel no tendriamos este problema, jejeje..... Bromas aparte, seguiremos con esta afición que tantos ratos de disfrute nos hace pasar. Mostraré resultados en otra entrada.
EliminarGracias por comentar y visitar mi blog.
Un saludo
Hola Gumer,
ResponderEliminarMe alegro de que retomes la actividad, se te echaba de menos.
Pues si, he tenido suerte en que te quisieras comprar la pistola porque ahora tengo un bosque de celtis monisimo, jeje. Espero poderle sacar el provecho que se merece. Ya me gustaría a mi que saliera alguna gallina, que tengo el gallinero a rebosar, pero es que me gustan todos mis árboles, a cada uno le veo su encanto. Y eso que sólo tengo "perejiles"! No se que voy a hacer su algún día llego a tener árboles de verdad ....
Ya nos contarás que tal va la pistola.
Un abrazo
Hola Silvia!!
EliminarAquí estoy de nuevo dándole al coco para ir publicando jejeje
Ese bosque de celtis en unos años va a estar muy aparente, con las ganas que le pones al bonsai no tengo duda de ello.
Y no llames perejiles a tus árboles!!! Que se te van a enfadar y no van a crecer!!! Llámalos proyectos, suena mejor y a ellos les motiva más, ya lo verás jejje
Como he dicho a los compañeros en otra entrada mostraré el resultado de la pistola.
Un abrazo y gracias por comentar.