jueves, 16 de mayo de 2013

Exposición del Club Bonsái Toledo

Hace más de un mes que no publicaba nada en el blog, quizás porque la primavera está a tope y los árboles están en pleno apogeo y se tienen más ganas de estar abonando, pinzando y demás tareas bonsaísticas que estar sentado ante el ordenador, o simplemente quizás por desgana y falta de inspiración para preparar algo para publicar.


Esta serie de fotos que ahora publico pertenecen a una selección de lo que ha sido la XXI Exposición del Club Bonsái Toledo al cual pertenezco y que se celebró los pasados 3, 4 y 5 de este mes de Mayo.

Como apunte personal, comentar de la importancia que tienen las exposiciones para difundir y dar a conocer este arte del bonsái, que aunque cada vez cuenta con más aficionados por todas las partes del mundo aún no deja de ser una afición un tanto desconocida por la gran mayoria de las personas.

A nivel de aficionado creo que las exposiciones sirven o al menos deberían de ser un reto para todos y cada uno de nosotros, un poco a modo de mostrar el trabajo que hacemos día a día con nuestros árboles. Cualquiera que lleve en esto del bonsái cierto tiempo sabe de lo difícil que es conseguir una colección de arbolillos dignos de exponer.

Las exposiciones tambien sirven, como no, como punto de encuentro con otros amigos aficionados, aprovecho estas lineas para agradecer a todos los amigos que nos han visitado: a nuestro maestro y amigo Jose Manuel Frontán, a los compañeros del club de bonsai de Griñón, Jose, Alejandro y Eduardo, a Maria de los Angeles y Carlos de la Concha de Bonsai Arte Viviente, a Diego, Jose Luis y David de San Pablo de los Montes, Jose Luis Campos de Aranjuez,a Miguel Angel de El Casar de Escalona y a todos y cada uno de los aficionados de otros clubs y a todos los asistentes en general, (pido perdón por si olvido a alguien y ruego no me crucifiquen después, jejeje).


Os dejo con una pequeña muestra de lo que fué la exposición, espero os guste.























6 comentarios:

  1. En general muy buenos árboles, alguno espectacular. Coincido totalmente contigo en que las exposiciones de aficionados constituyen una buena herramienta de divulgación, un reto y, sobre todo, un lugar de encuentro con amigos.
    Gracias por compartir las fotografías y enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César, es un placer compartir las fotos con vosotros, gracias a ti por tus comentarios y visita a mi blog.


      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mi me gusta también disfrutar de árboles de aficionados, como lo que intenta hacer uno mismo con los suyos...Es genial ver árboles de la Kokufu, pero estas exposiciones deberían ser más habituales, se aprende también mucho.
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, se aprende mucho al charlar y contrastar opiniones con otros amigos aficionados, tenemos una afición en la que por suerte nunca se deja de aprender.

      Un saludo y gracias a ti por tu comentario y visita al blog.

      Eliminar
  3. Muy buenos árboles y como dice César, alguno espectacular. Muchas gracias por enseñarnoslos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ishi, es un placer compartir las fotos con vosotros y poder enseñaros la exposición de nuestro club, especialmente a los que vivís especialmente lejos.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    Gumer

    ResponderEliminar