miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sobre "El Tim"

Es mucho lo que ya se ha escrito y publicado sobre el VI Concurso Nacional MMBA Luis Vallejo celebrado en Alcobendas el pasado fin de semana.
No voy a publicar fotos del evento, circulan a miles por redes por blogs de otros compañeros, redes sociales y demás.
Simplemente quiero contar mi experiencia vivida el sábado, día que aproveché junto a unos compañeros del Club Bonsái Toledo para empaparme de cultura bonsaística. Debo decir que ha sido una experiencia única, una de las mejores que he vivido desde que empecé en este mundillo.

Visita al Museo del bonsái de Alcobendas: como siempre, el museo espectacular, las coníferas impecables, los olivos y encinas soberbios, y los caducos con su coloración otoñal. Como para quedarse a vivir allí en el museo en una tienda de campaña.

El congreso: según entendidos y expertos en la materia, una de las mejores exposiciones vistas hasta hoy en Europa. La calidad de los árboles inmejorable, una delicadeza a la hora de exponer y una calidad en la presentación de los ejemplares difícil de superar.

Las demostraciones: Para todos los gustos y colores para elegir. Todas las demostraciones muy didácticas y amenas, con demostradores siempre abiertos a preguntas de los asistentes y con gran afluencia de público en todas ellas.

Sin embargo, a mi, lo que mas me ha llamado la tención de todo el congreso ha sido la demostración de los amigos de "El Tim", les vengo siguiendo desde hace tiempo por los artículos publicados en su blog. Pero verlos "in situ" me ha sorprendido gratamente. Ver como un grupo de personas, fanáticos del bonsái trabajan como un auténtico "Team", todos a una, sabiendo cada uno de ellos el trabajo que tienen que realizar sobre el ejemplar, supone una inyección de motivación para seguir en esta afición increible.
Otro punto a destacar es su cercanía y naturalidad con todos y cada uno de los que estabámos allí presentes, contestando abiertamente a todas y cada una de las preguntas y dudas que se les planteaba.
Sin duda, son un referente en el bonsái en este país, y de seguir así lo serán fuera de nuestras fronteras. Demostraciones y trabajos como el suyo, del día a día, son los que te meten en bonsai en vena, bien metido, como un virus.Sin medias tintas, como los consejos de Luis Vila, directos y al grano.
Lástima no tenerlos mas cerca para seguirlos en vivo.

8 comentarios:

  1. Yo sí los tengo cerca y la verdad es que es una gozada, pero si además te tratan como a uno mas del equipo cuando coinciden contigo, pues que quieres que te diga ¡ que estoy encantado !

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tienes suerte Juan. Es una maravilla verlos trabajar y el espíritu con el que fomentan y viven el bonsai. No me extraña que estés encantado.


      Un saludo

      Eliminar
  2. Estoy contigo, Gumer. Son un grupo de gente magnífico, y además, auténticos maestros del bonsái. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carthago, yo es la primera vez que los veo "in situ" y como comento en el blog me han sorprendido mucho, por su buen hacer, por su técnica y por su cercanía con la gente.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. En cuanto pude se lo comenté a Luis, me encantó su cercanía y su organización como grupo cada uno con su tarea. Y ellos un encanto. creo que en eso todos coincidimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Loli, creo que estábamos al lado viendo la demostración de el Tim y la charla de Marco. No te saludé porque estaba indeciso.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vale, pero si durante bastante rato, fui la unica mujer presente, era fácil reconocerme.

      Saludos, Loli

      Eliminar
  5. Loli, yo estaba atrás del todo con unos compañeros, pero cuando Marco dijo que podíamos romper el protocolo y acercarnos con las sillas me puse justo delante de los chicos de El Tim, y creo que tú estabas sentada en las primeras filas a mi lado.
    A la próxima te diré algo, prometido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar