domingo, 4 de noviembre de 2012

Otoño

Se suele considerar a la primavera como la estación del despertar y del resurgir. Después de los meses de intenso frío las plantas resurgen de su letargo con una explosión de vegetación y floración.
El otoño yo lo suelo considerar como la estación de la resurrección. Tras el largo y tórrido verano que hemos tenido en 2012, a las plantas se les concede un respiro antes de entrar en el letargo invernal. Y parece mentira como nos responden después de tantos meses de implacante sequía. Simplemente con dar un paseo por el monte nos  podemos deleitar con musgos, líquenes, floración de bulbos de otoño.

Esto es lo que he hecho aprovechando estos días del puente de Todos los Santos, salir al monte a pasear para observar de cerca el cambio que se produce con las lluvias otoñales.                               
                                              Comienza el camino entre olivos.
                                         Preciosos musgos pegados a las rocas
                       Umbiculus rupestris (ombligos de Venus) creciendo en una grieta entre dos piedras.



                                               Ejemplar de jara creciendo junto a una roca.
                                                                            Líquenes
                                                                Bella oruga.


Flor de crocus apunto de abrir    

Hongo de coloración espectacular naciendo en lun trozo de corteza de pino

Grupo de crocus

El experto montañero siempre como referncia



6 comentarios:

  1. Si señor, en otoño cuando viene lluvioso es una maravilla estar en el campo, casi más que en la primavera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Antonio, el olor a húmedo, el dorado de los caducos, una auténtica maravilla.
    Gracias por visitar mi blog.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas Gumer, que gusto da salir al monte en este tiempo. Yo, que cada vez odio más el verano y los malditos 40 45º de mi pueblo, llega el otoño, la lluvia y el frio y es en esta epoca del año donde yo y creo que buena parte de los aficionados al bonsai nos encuentramos en la mismisima GLORIA.
    Buen trabajo señor blogero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis, ya era hora de que las altas temperaturas nos dieran una tregua, este año ha sido especialmente caluroso. La prueba está en las manchas naranjas que cubren parte de los Montes de Toledo, cientos de enebros y encinas este año no han podido superarlo.

    Un abrazo amigo.

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos paisajes y fantásticas fotografías. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.
    Enhorabuena por el blog, que voy a visitar a menudo. Siempre es un placer conocer (aunque sea virtualmente) más aficionados a estos temas para poder compartir, aprender y, sobre todo, disfrutar de unos buenos momentos.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  6. Hola César
    De eso se trata, de compartir y aprender. Y conocer aficionados como tu bien dices. Es un placer para mi que visites mi blog y me des tu opinión sincera sobre lo que en él publique.

    Un saludo,

    ResponderEliminar