viernes, 30 de noviembre de 2012

Podando voy...


En principio, la idea de este blog era la de ir anotando y publicando mis andaduras por el mundo del bonsai, así como la evolución de mis arbolillos. Pero una vez puestos a escribir me apetecía publicar algo sobre mi profesión y de paso, presentar a algunos de  mis compañeros de trabajo, los que me soportan día a día en la plantilla de Parques y Jardines de Toledo.



El jefe de grupo, conocido entre nosotos como ¡¡Jefe Aurelio, Jefe Aurelio!!
Máxima autoridad dentro de la cuadrilla de podadores.
Divide y comparte su corazón y su tiempo libre entre su perro "Pope" y su Harley Davidson. Un crack...
"El Bargas", la veteranía del grupo. Un tío activo e inquieto como él solo. Si hay algo que reparar ahí está con un alicate  y un trozo de alambre dispuesto a cualquier reto. No hay tornillo ni abrazadera que se lo resista.
Siempre dispuesto a ayudar al compañero. Un gran tipo...
"El perro flauta". A pesar de su juventud le consideran el mejor podador al oeste del río Tajo, ahí es ná...
Hombre rudo y valiente curtido en los más duros campos de rugby de todo el mundo, las cicatrices que marcan su cuerpo así lo atestiguan. Un grande entre los grandes...
 "Raymon". Un tío más grande que la catedral de Toledo. Siempre riendo y haciendo reir. No tiene días malos. Completamente dedicado a su trabajo como jardinero y como relaciones públicas en la "Discoteca Layo´s".
 "Un hombre tranquilo Rober", aporta serenidad y tranquilidad al grupo, buena falta nos hace. Su lema: si no puedes mejorar el silencio, no hables.
Nos soporta día a día con santa paciencia. Rober, eres un crack...
 "El Yonas", él último fichaje del grupo. Cuentachistes nato, su repertorio no tiene fin. Odia los lunes, bueno, y los viernes. Lo mismo conduce un camionaco como una moto del Tele-pizza.
¡¡Yonaaaaas...!! Tum, tum, tum...
 Y por último, yo, "El Moras". El toca-pel..tas del grupo.















                      
                                       ¡¡Cuadrilla, esto va por vosotros. Soys los mejores...!!














10 comentarios:

  1. hola,la verdad que se nota buen royo entre la cuadrilla,eso si,no creo que os dejara yo mis bonsais con esas herramientas,jajajajaja.
    Un saludo para toda la cuadrilla de tu trabajo.
    un saludo.jose.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, la verdad es que si que tenemos buen royo, así da gusto trabajar con compañeros como los que tengo. Las herramientas aunque sean grandes confunde, son de precisión y se adaptan a cualquier tamaño. Cuando quieras hacemos la prueba con alguno de tus bonsais para que veas que llevo razón jajajaja...

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Gumer, lo mejor en el trabajo es tener unos buenos compañeros, eso no tiene precio, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Así es Mario, con buena compañia el dia a dia se sobrelleva mucho mejor. Y estos lo son, doy fe de ello.

    Un saludo.


    Gumer

    ResponderEliminar
  5. todo no va ha ser bonsai...bonito post. Envidia me dais, nostalgia de cuando trabajaba de jardinera...pero donde están las chicas? En Toledo no hay mujeres jardineras?,jejejee Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen. Aquí en Toledo todos los jardineros somos muy maaaaaaaachos, jejeje. Bromas aparte, no hay ninguna chica en la plantilla fija de parques y jardines.

    Un saludo y gracias por tu comentario y visita a mi blog, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. ¿les hablas de los bonsais???

    Estan ahora podando los arboles en las calles ¿ no es un poco pronto?

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, porqué crees que es pronto?
    Estamos en Noviembre, temporada de poda..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No me digas javier por favor que parece que no hay confianza

    No se , lo mismo estoy equivocado pero no se me ocurrira podar un bonsai de un caduca ahora y menos teniendo las hojas verdes como las tienen los arboles aqui . vamos que lo mismo me equivoco ....

    ya les he pedido algunos troncos de olmo a los jardineros y amablemente hasta me los han pasado por la motosierra para quitarle las ramas que sobraban para hacer esquejes , ya me lo decia mi madre que hay que pedir las cosas con educacion ..

    ResponderEliminar
  10. Bueno, si quires ahora te llamo Anselmo o Francisco jajajajajajaj, es broma.

    No se puede planificar el itinerario de poda de una ciudad como Toledo como puedes planificar la poda en una colección de bonsai, Malo para los árboles podar con hojas? Depende mucho del tipo de poda, de lo avanzado que esté el otoño-invierno, depende de muchas cosas. Pero repito, en una ciudad como Toledo al año se pueden podar muchos árboles, muchisimos. Y no se puede esperar a que caigan las hojas para poder podar todo lo que desde la parte alta del ayuntamiento te exige que se pode.
    También como te decía hay muchas clases de poda, por ejemplo, en pleno verano hemos estado haciendo refaldeos a árboles que han crecido mucho este verano por las abundantes lluvias primaverales. Los árboles no se resienten para nada, incluso si las ramas no son de mucho grosor, me atrevería a decir que cuando la savia circula con más fuerza la cicatrización puede ser más rápida. Simplemente se podan porque molestan a los transeuntes que circulan por las aceras, o rozan en los coches de aparcamientos.
    No es fácil gestionar y organizar las tareas de poda en una ciudad, aunque sea pequeña como Toledo.
    Me alegra que te hayan preparado los esquejes de olmo, no me extraña que te hayan tratado bien los jardineros, normalmente somos buena gente jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar