¿ Por qué este título para un blog?
Porque esto es lo que hago desde que conocí este maravilloso arte, bonsaiyear( que la Real Academia de la Lengua me perdone). Y el objetivo de este blog es anotar y mostrar parte de mis andaduras desde que comencé en esta afición, el bonsái, de la cual me considero cada día que pasa más apasionado
jueves, 27 de noviembre de 2014
Evolución de un almendro
En esta entrada quiero mostrar la evolución de un almendro en imágenes. No tengo fotos desde su recuperación. Las fotos más antigua que tengo de él es del verano de 2012.
Diciembre de 2012 antes de alambrar y posicionar
Diciembre de 2012 después de posicionar
Noviembre de 2014 después del último alambrado.
Como siempre espero sugerencias y consejos al respecto sobre su diseño....
Me parece muy buen ejemplar, solo una duda-pregunta: ¿no se aproxima demasiado al diseño conífera?, no quiero decir que no me guste, tan solo es una apreciación desde la ingenuidad de un principiante. Espero ver la floración del año que viene. Un saludo
Hola Paco, yo también soy principiante en esto, lo sabes. Para el diseño de este almendro me he fijado mucho en los dibujos del artista del bonsai francés ya desaparecido Thierry Font. Dibujaba las ramas principalesde los prunus con mucha caida para luego levantar las ramas mas finas. El fallo que si he tenido ha sido que la caida de las ramas no debe de ser desde su nacimiento, sino que primero deben subir y luego bajar. Este defecto en este árbol para corregirlo tendría que cortar las ramas y comenzar de nuevo, algo que ya no creo que haga. Lo tendré en cuenta para el otro almendro que tengo aún sin trabajar. Sobre el eterno dilema de los diseños tipo conífera saldremos de la duda los dos en los talleres de Enero. Un saludo y muchisimas gracias por tu comentario.
Hola Manolín, me alegra que te guste. Iré mostrando el resultado según vayamos avanzando en la formación del almendro. Muchas gracias por tu comentario y visita a mi blog.
Y una foto con hojas?? o ya es tarde
ResponderEliminarMe gusta el crecimiento de las ramas
Ya es tarde Javier. Se las quité para trabajarlo.
EliminarMe parece muy buen ejemplar, solo una duda-pregunta: ¿no se aproxima demasiado al diseño conífera?, no quiero decir que no me guste, tan solo es una apreciación desde la ingenuidad de un principiante. Espero ver la floración del año que viene.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Paco, yo también soy principiante en esto, lo sabes. Para el diseño de este almendro me he fijado mucho en los dibujos del artista del bonsai francés ya desaparecido Thierry Font. Dibujaba las ramas principalesde los prunus con mucha caida para luego levantar las ramas mas finas.
EliminarEl fallo que si he tenido ha sido que la caida de las ramas no debe de ser desde su nacimiento, sino que primero deben subir y luego bajar. Este defecto en este árbol para corregirlo tendría que cortar las ramas y comenzar de nuevo, algo que ya no creo que haga. Lo tendré en cuenta para el otro almendro que tengo aún sin trabajar.
Sobre el eterno dilema de los diseños tipo conífera saldremos de la duda los dos en los talleres de Enero.
Un saludo y muchisimas gracias por tu comentario.
La ramificación ha avanzado bastante, y en cuanto se transplante a su maceta de bonsái verás que cambio...
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Iré poco a poco con él César. El cambio de maceta lo dejaré para dentro de un año al menos. Ya iré mostrando el proceso.
ResponderEliminarUn abrazo
Me parece muy buen trabajo, cuando termines de dar volumen a la ramificación y lo pases a una bella maceta, nos gustará si o si
ResponderEliminarHola Manolín, me alegra que te guste. Iré mostrando el resultado según vayamos avanzando en la formación del almendro.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y visita a mi blog.
Un saludo.