sábado, 22 de noviembre de 2014

Otoño, tiempo de cornicabras..

Serían las ocho de la mañana cuando salimos de casa con la intención de hacer la ruta del castillo de Peñas Negras en mi pueblo, Mora (Toledo)


Quería dar en este artículo cierta importancia a un arbusto que mancha de colorido los campos de mi tierra, un arbusto que pasa desapercibido durante todo el año y que cobra especial protagonismo cuando llega el otoño, la Pistacia Terebinthus o Cornicabra que es como se le conoce vulgarmente.

Poco tiene que envidiar a arces, rhus o carpes en cuanto a su colorido. Como bien dice el refrán que más vale una imágen que mil palabras aquí paso la muestra de lo que quiero exponer en este artículo.



Impresionante su colorido


































Diversas especies vegetales son las que ocupan los montes morachos, entre ellos el enebro (Juniperus oxicedrus).


   










Jaras, coscojas y encinas.























Lonicera Caprifollium o Madreselva




Y como no, olivos, Mora es una tierra de olivos


  









   


Siento haberme salido de la temática del blog en este artículo, pero no me podía resistir a dedicar un pequeño espacio a la vegetación de mi pueblo. Espero sea del agrado de la persona que lo lea....




2 comentarios:

  1. Como siempre, nos salimos con los detalles y la fotografía. No está mal ver lo que rodea a los aficionados, y comprobar que desde lo que pueda parecer una simple y llana tierra de olivos y labranza se pueden encontrar imágenes y especies con su propia personalidad y belleza. Tan solo hace falta prestar atención a nuestro entorno para encontrar alguna planta única por si misma. Gracias por este repor, e invito con tu permiso a todos los amigos a mostrar la especie de la zona más representante o curiosa.
    Un fuerte abrazo ARTISTAZO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo has clavado Paco, solo hay que abrir los ojos y prestar atención a los que nos rodea, a veces pasamos las cosas por alto.

    Muchas gracias por tu comentario, nos vemos en Alcobendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar