Fue mi amigo Vicente Patón( Vicente, se va a salir el tarro de las gracias jejejeje) el que me puso tras la pista de este pequeño ejemplar. Digo pequeño porque el árbol tal como se muestra en la foto, desde la base hasta el corte de la rama más alta tiene una altura de 36 cm (olvidé poner una referencia en las fotos para contrastar el tamaño).
Estudiando el árbol todo indica que el tramo recto de la parte de arriba será eliminado para formar el futuro bonsái con la rama de la izquierda que haría como continuación de tronco al mostrar más armonía y movimiento acorde con el arranque del árbol.
Todos tenemos gustos en cuanto al tamaño de los bonsáis.Yo personalmente soy más partidario de árboles de tamaño Chuhin, árboles de porte mediano.Este árbol no entraría dentro de esa categoría, ya que desde la base hasta lo más alto de la rama que sería el final del tronco quizás haya unos 20 cm, por lo que el árbol tendría una altura de unos 25 cm como mucho.
El movimiento, conicidad y corteza de este arbolillo me hizo ponerme en contacto con su entonces propietario Juan Carlos(al cual quiero agradecer el trato personal y el trato al árbol en cuanto a cultivo, ya que en tan solo un año desde su recuperación ha conseguido crecimientos de casi un metro en alguno de sus brotes) para hacer trato con él.
Posible frente
Lado izquierdo del árbol
Lado derecho
Parte trasera
Detalles
Posible frente con su futuro ángulo de plantado tapando la continuación de tronco actual
Como siempre acepto sugerencias y consejos sobre su cultivo y futuro diseño. Saludos........
sentando precedentes, manos a la obra, yo tambien quiero uno
ResponderEliminarGracias por el comentario Paco. Tendré en cuenta lo de que quieres uno. En cuanto crie corchito tu eres el primero en la lista jejeje
EliminarUn saludo
Tiene muy buena pinta tu corchito.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por tu opinión Carlos. Me alegra que te guste.
EliminarUn saludo.
Muy guapo Gumer! Es una gran pieza. Como consejo si lo admites, no caigas en la tentación de diseñarlo como una conífera... al principio quedan muy bien pero con el tiempo son un árbol más. Si lo diseñas como la especie que son, quercus, al principio no dicen nada pero cuando maduren fliparás.
ResponderEliminarDe todas formas ahí en Toledo no puedes tener mejores maestros jejeje yo mismo recurro a ellos con los mares de dudas que surgen.
Un abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Alejandro. Cuento con entendidos en la materia entre los que te incluyo a ti. Ya irás viendo la evolución del árbol. Cuento con tu opinión sincera.
EliminarGracias por tu comentario
Un abrazo.
Ahora que ya he metido yo tambien un nuevo corchito en casa, espero poder compartir contigo conocimientos, consejos y resultados.
ResponderEliminarUn saludo
Paco, lo mejor es caminar juntos en la afición para ir compartiendo y aprendiendo todos de todos. Ya nos veremos en algún taller.
EliminarUn saludo.