sábado, 18 de octubre de 2014

Los pequeños detalles...

"En los bonsái al ser unas creaciones de tamaño tan reducido es muy importante cuidar los pequeños detalles al máximo, solo ese cúmulo de detalles llevados a la perfección pueden hacer de un pequeño árbol una gran obra maestra..."



Estas palabras se las he escuchado varias veces a José Manuel Frontán, palabras creo que muy importantes para llegar a entender la verdadera esencia del bonsái.



El artículo de hoy quizás no esté relacionado directamente con el bonsái, no habla de exposiciones, evoluciones, cultivo ni nada por el estilo.



Creo que los aficionados al bonsái consciente o inconscientemente desarrollamos un sentido especial que nos hace fijarnos más en esos pequeños detalles que en principio pueden pasar desapercibidos.









La simple visualización de un trozo de musgo que podría caber en la palma de la mano acompañado de unos cuantas setas y unas agujas de pino caidas sobre una roca puede ser un verdadero deleite para la vista. Ver como la naturaleza se muestra tan perfecta hasta en espacios reducidos puede ser un ejercicio de reflexión y puede ayudar mucho a lo que comentaba más arriba, la importancia de cuidar los pequeños detalles en bonsái.



Espero que esta entrada sea del agrado de la persona que lo lea.......

5 comentarios:

  1. Coincido contigo, a veces cuando observo esas pequeñas cosas y me acerco a hacer una foto los que me acompañan se asombran de que me haya fijado en ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli.
      Es posible que esta afición nos enseñe a ser más observadores en todos los sentidos.

      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Que razón tiene José Manuel, la verdadera esencia de un bonsái es el cúmulo de esos pequeños detalles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola capitán.
      Cuando hablan los maestros sólo nos queda escuchar, aprender e intentar llevar a cabo sus consejos y enseñanzas. Igual sucede con tu saber hacer y la maestría de tu blog, una buena fuente para aprender.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Cada día te superas con tus pequeños detalles, minucioso y perfeccionista. Eres bueno... Y LO SABES.......
    Un abrazo.

    ResponderEliminar