sábado, 15 de junio de 2013

Exposición en Mora, (fotos)

Ayer viernes, 14 de Junio con la ayuda de mis dos grandes amigos Gonzalo y Diego monté una mini-exposición o muestra  de bonsai en mi pueblo. Como comenté en la anterior entrada el fin de esta expo no es otro que difundir o intentar acercar un poco a la gente el arte del bonsái. Expusimos un total de 12 árboles, dos de ellos de Gonzalo Fernández y los demás de mi colección. En las fotos se puede apreciar que no son árboles "acabados", si no que están en distintas fases de formación.



Juniperus horizontalis



Libélula de bambú fabricada a mano por Gonzalo Fernández.



Ulmus pumila



Olea europea "silvestrys"



Olea europea "silvestrys"



       Phlebodium aureum




Juniperus oxicedrus



Olea europea "silvestrys"



Tamarix gallica propiedad de Gonzalo Fernández 




 Este arbolillo es una auténtica maravilla



 Bosque de Cydonias oblongas propiedad de Gonzalo Fernández



Prunus amigdalus (almendro)



Olea europea


Prunus pisardii



Ulmus minor



Pequeña mesa de trabajo improvisada con dos ejemplares, ulmus pumila y Ligustrun ovalifollim propiedad de Diego Torres



Quería aprovechar para dar las gracias a la Asociación Casa del Pueblo de Mora (Toledo) por cederme el espacio para esta pequeña muestra. Gracias a Lorena, Mariangeles, Sergio, Juan Pablo (eres un artista) Antonio, Elena  Jose Manuel y perdonad si me olvido de alguien.
Gracias a Gonzalo y Diego, grandes amigos, grandes bonsaistas y mejores personas por ayudarme en este proyecto, sin vosotros no hubiese sido posible, soy unos cracks...
Gracias a Jose, presidente del Club Bonsái Griñón por hacerse 100 km para estar un ratillo charlando conmigo.
Gracias a los amigos de Cabañas de Yepes y Aranjuez( perdonar que no ponga vuestros nombres, pero es que no recuerdo el nombre de todos, jejeje) por dejar sus quehaceres para coger el coche a las 5 de la tarde con la que estaba cayendo. Gracias por vuestro apoyo sin conocerme y por vuestra visita. Ha sido un placer conoceros y charlar con vosotros.

Y gracias a todos los asitentes que se acercaron por allí...



14 comentarios:

  1. Una pena habermelo perdido, pero tenia obligaciones , caguen la mar...

    ResponderEliminar
  2. Hola paisano soy Juanmi de la Alcarria, y el nombre del helecho que tienes sin identificar se llama Phlebodium aureum. espero te sea de ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, cuando quieras pasate por casa y charlamos un rato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanmi, muchas gracias por el aporte, si que me sirve de ayuda porque me gusta tener identificadas las plantas que tengo en casa.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los visitantes disfrutaron de la exposición, cuando no se conoce nada de esto se tiene la idea de que son unos arboles carisimos y difíciles de cuidar, conviene enseñar árboles no terminados cuando es posible para que los visitantes vean que es un proceso largo y de mucha paciencia, pero que no es necesario empezar con un árbol caro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Loli, la gente desconoce totalmente este mundillo. En general parace que el bonsái es una afición muy difícil por lo exótico y exclusivo que en principio parece. Lo que si es cierto es que a muchas de las personas que se asoman por vez primera a este mundo les da bastante vértigo el echo de que para conseguir resultados deben de pasar muchos años, muchos aficionados se han quedado en el camino por eso mismo, por no tener paciencia.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gumer!

    enhorabuena por ser tan valiente! hay que serlo para sacar todo tu alma, que llevan todos tus árboles, y enseñarsela a todo tu pueblo!

    sabía que no podía ir dado que he tenido una semana complicada de curro, pero también sabí que ibas a publicar las fotos, así que muchas gracias!!!

    un abrazo y espero veros pronto ya que la última no pudo ser ;-(
    Alex

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro, no se si seré valiente o es que me ha dado un "alberete" como dicen en mi pueblo jejeje. El caso es que ha sido una buena experiencia.

    A ver si coincidimos es algun otro evento y charlamos.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    Gumer

    ResponderEliminar
  9. Hola Gumer, felicidades por la iniciativa. Para acercar el mundo del bonsai a los demás hay que desmitificarlo y esta me parece una manera perfecta. No todos podemos llegar a ser maestros del bonsai pero con paciencia, trabajo e ilusión se pueden tener arbolitos muy interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishi Kasai, como tu dices no todos podemos a llegar a ser maestros en esto pero lo que si podemos es fomentar el buen rollo y hacer del bonsai una aficion para unir a la gente e intentar aprender todos de todos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Enhorabuena Gumer por tu iniciativa, siento no haber podido ir a ver la expo y haber podido echar una buena tarde charlando con el Tim Toledano je je...

    Un abrazo Tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa chaval, cachondito si que eres si, el Tim Toledano jejejee.... A ver si te acercas algún día a vernos por estas tierras Toledanas, Tenemos ganas de ver al Kimura de Aranjuez jejeje


      Un abrazo monstruo

      Eliminar
  11. La verdad es que pasamos una buena tarde a pesar del calor manchego. Compartimos completamente tu idea de fomentar nuestra afición mostrándolo a todo el mundo.

    Nos vemos en Cabañas.

    Rafa y Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chavales, me alegra que lo pasarais bien, al final es de lo que se trata en este mundillo.

      Si no pasa nada contad conmigo para vuestro evento.

      Un saludo.

      Gumer

      Eliminar