sábado, 13 de febrero de 2016

Pequeño silvestrys

Casi cinco meses sin escribir por aquí, lo tenía un poco abandonado. Dicen que todo en este mundo necesita su tiempo, y que hay que tener tiempo para todo, en fin.... Ha tenido que llegar este chiquitín a casa proveniente de tierras Murcianas para que me decida a volver a escribir.
El protagonista, este pino silvestrys con un diseño muy marcado y condicionado por sus características. Es un material que en principio no parece tener un gran potencial, pero viéndolo despacio me motiva. Tiene bonita corteza, un bonito jin, un posible diseño atractivo y sobretodo eso, que me motiva empezar a trabajarlo.

El pino tiene tal cantidad de agujas y de brotes internos que creo que no facilitarán para nada el futuro desarrollo de brotes y ramas. Por eso me he decidido a hacerle una limpieza a fondo de agujas y brotes. Es increíble la cantidad de ellos que tenía . En estas fotos se puede ver el antes y el después de la limpieza.




Ya que me he arremangado en faena aprovecho también para limpiar un poco la madera muerta del "ten jin". Me gusta bastante el movimiento de esta parte muerta del árbol... En las siguientes fotos se puede ver el antes y el después de la ligera limpieza.







De momento será el único tratamiento, prefiero que el sol y el agua hagan su trabajo y vayan dando textura a la madera. En las fotos siguientes unos detalles del árbol...



Y una general del árbol después del trabajo de hoy..


A partir de ahora sol, agua y paciencia.

Gracias por leerme.






6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, conseguirás un bonito bunjin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Loli, gracias por leerme.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro de leerte de nuevo Gumer.

    A mi también me gusta, sencillo a la par que elegante ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ir mostrando el resultado...
      Gracias por tu visita.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cuesta mantener el blog activo, con tantas cosas que tiene uno...me alegra leerte de nuevo, a ve si sigo tu ejemplo y me animo a continuar con mi blog.
    Estos comienzos "modestos", con árboles en principio sencillos,animan mucho y pasado un tiempo se disfruta viendo la evolución Mucha suerte con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por si fuera de interés para usted o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com
    Manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Y también: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar